Blogia
Buchi

Las NNTT en el aula, ¡las introducimos!

Las NNTT en el aula, ¡las introducimos! Ya se han acabado las prácticas, y la vuelta a la rutina creo que nos ha costado a todos, claro que yo sólo puedo hablar por mi misma, se me hace difícil compaginar el hacer trabajos, redactar la memoria, estudiar para los exámenes... pero bueno aquí estamos!!!
Ahora estamos con el tercer proyecto en la clase de NNTT, tenemos que definir un centro en el que tratamos de introducir las nuevas tecnologías, nosotr@s somos profesores de ese centro y tenemos que planificar un poco, mediante objetivos, estrategias... como daríamos diferentes clases apoyándonos en las NNTT.
Personalmente, creo que las NNTT son aplicables a todas las asignaturas, por supuesto que hay algunas que se dan más que otras pero si se piensa un poco, no es difícil. Lo que ya no es tan fácil es hacer que las asignaturas estén interrelacionadas y que exista un currículum abierto, que los horarios puedan ser modificados según el momento... Para que esto se lleve a cabo el profesorado debe estar preparado y con mente abierta, si se lleva a cabo esto en una escuela, la participación y cooperación entre el profesorado y los demás órganos ha de ser muy estrecha. Creo que es un proyecto muy adecuado para que nosotros, como futuros maestros nos concienciemos de la importancia de las NNTT.

0 comentarios